Huaraz

Viaja a Huaraz

2020-05-18
Destinos

Es también conocida como “La muy noble y generosa ciudad de Huaraz”, reconocimiento dado por el Libertador Simón Bolívar por la contribución de sus pobladores a causa de la intendencia nacional; “Capital de la amistad internacional” reconocimiento recibido en virtud a que desde esta ciudad se coordinó el apoyo internacional a las víctimas del trágico sismo de 1970; además cabe mencionar que ostenta el título de “Paraiso natural del mundo”, otorgado por el Swiss Tourism Awards 2007, realizada en Lugano (Suiza).
Desde la Época Prehispánica hubo presencia humana en la ciudad de Huaraz (hace 10.000 A. C.), época que corresponde a la época de los recolectores y cazadores mostrada en la Cueva de Guitarreros el cual se encuentra en al Centro Poblado de Shupluy al norte de Huaraz en el Callejón de Huaylas

El Clima  deHuaraz

La ciudad de Huaraz presenta un clima seco y templado, semitropical. La temperatura media de día  es de 16.6°  C y 12.6° C de noche.

Las precipitaciones se producen en la estación de lluvias durante los meses de Noviembre a Marzo; fluctuando la intensidad y frecuencia de las mismas, llegando como a 28 mm de precipitación diaria.

La Temperatura de Huaraz

Las temperaturas son más altas en promedio en septiembre, alrededor de 14.1 °C. julio es el mes más frío, con temperaturas promediando 12.6 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
Chatea con Nosotros