Tarapoto

Viaja a Nuestro Tarapoto

2020-05-15
Destinos

Tarapoto es conocido como la Ciudad de las Palmeras. El nombre Tarapoto viene de un tipo de palmera que crece en los bosque de San Martín, la Taraputus. Otros cuentas dicen que el nombre viene del uso local de dos palabras: tara por una medida y poto, un tipo de calabaza de árbol usado para una contenedor.

Fiestas locales  de Tarapoto:

Las principales fiestas locales son la Patrona de Tarapoto, La Sagrada Cruz de los Motilones, del 10 hasta el 18 Junio y el Aniversario de la fundación española de la ciudad el 20 de agosto.
El clima  de Tarapoto
En Tarapoto, los veranos son cortos, muy caliente, bochornosos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, caliente, opresivos, mojados y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 21 °C a 34 °C y rara vez baja a menos de 20 °C o sube a más de 37 °C.
 La temperatura  de Tarapoto
La temporada calurosa dura 1,9 meses, del 14 de agosto al 9 de octubre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 34 °C. El día más caluroso del año es el 6 de septiembre, con una temperatura máxima promedio de 34 °C y una temperatura mínima promedio de 23 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
Chatea con Nosotros