Viaja Cartagena de Indias !

2020-05-13
Destinos

Cartagena de Indias

Biografía:

Fundada en 1533, Cartagena es la capital del departamento colombiano de Bolívar localizada a orillas del mar caribe es el principal destino turístico del país siendo patrimonio de la humanidad de la UNESCO por sus fortificaciones que son vestigio de los múltiples ataques de piratas ingleses que buscaban tesoros.

Durante la colonia Cartagena de indias fue un importante puerto de la América Española, por lo cual los enfrentamientos Bélicos con Piratas Europeos, hizo que la ciudad se fuera fortificando fuertemente para su protección.

Ubicación: Cartagena está localizada en el norte del departamento de Bolívar a orillas del mar Caribe.

Clima: la ciudad posee un clima Semi Árido, donde sus temperaturas rondan el promedio de 29°C, teniendo lluvias entre Abril – Mayo, Septiembre – Noviembre, teniendo sol la mayoría de los días del año.

Idioma: el idioma Oficial en Cartagena es el Castellano, pero al ser un lugar turístico donde muchos extranjeros visitan a diario, las personas de restaurantes y hoteles hablan ingles y castellano.

Moneda: La moneda de uso oficial es el Peso Colombiano, cuyo valor es fluctuante con el dólar, sin embargo el pago con divisas extranjeras (Dólar, Euros) es aceptada en locales, restaurantes y hoteles.

Turismo: Cartagena es el principal destino turístico para los Colombianos, por sus playas, islas y atractivos turísticos y culturales, siendo el mas importante destino turístico para Colombia y unos de los mas importantes para América Latina.

Cartagena es considerada un Patrimonio cultural para la Humanidad según la UNESCO; la ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como: El Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisicion, La Torre del Reloj, Las Murallas, las Calles Coloniales, y también bellezas Naturales como las playas de Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito, y las cercanas a Isla del Rosario e Isla Baru.

Como llegar:

Vía Aérea: Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, el aeropuerto cuenta con vuelos directos internacionales de ciudades importantes como: Ciudad de Panamá, Miami, Fort Lauderdale, New York, Toronto, Montreal, Lima, Amsterdam, y vuelos nacionales desde: Bogotá, Cale, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Montería y San Andrés.

Via Maritima: La ciudad de Cartagena es un importante puerto chárter entre Colombia y Panamá. Dispone de barcos privados que hacen este viaje, pero pueden pasar varios días hasta encontrar un barco disponible. Las tarifas varían entre $300 a $550 dólares dependiendo del tamaño del barco y los servicios disponibles a bordo. El viaje suele durar 4 noches y 5 días e incluyen una escala de 2 a 3 días en el Archipiélago de San Blas. En Panamá los barcos salen de la zona de Portobelo o de las islas Carti Kuna Yala en lugar de Colón. En el hotel Casa Viena se puede encontrar información fiable sobre las fechas de salida y de los capitanes.

Especialmente durante los meses más fríos, los cruceros hacen regularmente escalas de un día de duración en el puerto. Dependiendo de su tamaño y número en cualquier día. Las excursiones disponibles a la orilla pueden variar desde visitas a la ciudad propiamente dicha hasta playas e islas cercanas. Muy pocos se aventurarán a otras ciudades. El puerto para cruceros se ubica a unos 3 km al sureste del casco antiguo y es más accesible en taxi o a pie.

Que Conocer:

En Cartagena La principal atracción es la ciudad vieja y las murallas, en la entrada principal a la ciudad amurallada podemos encontrar la Boca del Puente mejor conocida como “Entrada del Reloj” La ciudad amurallada incluye los barrios, San Diego, Getsemaní y la parte moderna de La Matuna. La parte más antigua de la ciudad se encuentra en el barrio de Getsemaní, en la Plaza Trinidad.

Las murallas de Cartagena con más de 500 años de antigüedad, casi en su totalidad en perfecto estado, siendo uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura militar Española en la colonia.

No dude en visitar el Castillo de San Felipe la mas grande muestra de arquitectura militar de América, una fortaleza diseñada por el ingeniero Holandés Richard Carr y construida en 1657 por los españoles como medio de protección contra los piratas mientras llevaban el oro a Europa.

Cerca Al Castillo de San Felipe esta “La Popa” una elevación de de 150m, que ofrece magnificas vistas panorámicas de Cartagena y el puerto, el monasterio de Santa Cruz, bien restaurado con una linda imagen de la Virgen de La Candelaria.

Museos: Cartagena es una ciudad llena de historia, los museos mas importantes de la ciudad son el ‘Palacio de la Inquisición’, donde los españoles durante la inquisición torturaban y juzgaban a las personas acusadas de cometer crímenes contra la religión. El Palacio de la Inquisición está ubicado en la ‘Plaza de Bolívar’, en el centro histórico.

Iglesias: Casi todas las iglesias se encuentran en el centro histórico, no dude en visitar la iglesia de ‘San Pedro Claver’, en honor a San Pedro Claver, quien fue el primer Santo declarado en el Nuevo Continente por su trabajo con los esclavos y contra el esclavismo. En la iglesia, se encuentra enterrado Pedro Claver bajo el altar mayor, la Iglesia de Santo Domingo la primera de la ciudad otra iglesia que no puede dejar de visitar la catedral en la plaza de la proclamación, la iglesia de Santo Toribio con su altar en madera y oro estilo Barroco Churrigueresco y la iglesia de la Trinidad en el barrio Getsemani.

Que Hacer:

Muy cerca de Cartagena, puede encontrar magnificas playas con arena blanca y el mar azul profundo, con barreras coralinas que complementan la belleza del centro urbano.

Si está interesado en visitar las playas, las mas cercanas y bonitas son las de la isla de Tierra Bomba a solo 10 minutos en lancha de Castillogrande, en la isla hay una variada oferta de restaurantes, hoteles, y el club de playa Bomba Beach. En cercanía y belleza le sigue Playa Blanca, es posible llegar a Playa Blanca en lanchas que parten desde el muelle de la Bodeguita, cerca al centro de convenciones, Playa Blanca hace parte de la isla de Barú, a la isla es posible llegar también por tierra gracias a la reciente construcción de un puente. Estas playas son muy limpias y lindas en comparación a las playas que puede encontrar alrededor de la ciudad de Cartagena,

Más lejos de Playa Blanca o Isla Barú se encuentra Sportbaru, un tranquilo resort en la playa que le ofrece deportes acuáticos, botes turísticos, restaurantes, bar y un staff maravillosos que lo ayudara en cualquier momento. Es muy fácil encontrar información de cómo llegar a las Islas del Rosario, un conjunto de pequeñas islas, usualmente los tours incluyen el almuerzo, la visita al acuario y algunas horas en Playa Blanca.

Tips:

Cambio de divisas: al ser un destino con moneda Local propia, es indispensable viajar con Dolares Americanos o Euros los cuales son aceptados y pueden ser cambiados a Pesos Colombianos de preferencia en las casas de cambios acreditadas o en el aeropuerto, para evitar estafas o robos.

Al visitar las playas deben revisar los Menú de los restaurantes y preguntar si es el precio final a pagar por cada plato, esto para evitar malos entendidos.

Si no han alquilado auto, lo mas recomendables es utilizar un taxi que los lleve a los lugares lejanos que desean visitar, recomendamos el uso de taxis oficiales “Taxis Amarillos”.

Colombia al tener tantos acuerdos internacionales es un destino que no solicita visa a la mayoría de los países, lo que les permite a casi cualquier viajero el poder ingresar al país con solo tener un pasaporte vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
Chatea con Nosotros