Viajemos a Ciudad de Panama!

2020-05-15
Destinos

Biografía:

La Ciudad de Panamá​ es la capital de la República de Panamá, de la provincia de Panamá y cabecera del distrito homónimo. Fundada el 15 de agosto de 1519 por el español Pedrarias Dávila cerca de una ranchería Cueva a la que llamaban Panamá, actualmente ocupa un área de 2561 km². Como capital de la república, alberga la sede del Gobierno Nacional, junto a otras instituciones gubernamentales y una gran cantidad de embajadas y consulados debidamente acreditados. ​ Está comunicada mediante el puerto de Balboa, el aeropuerto Internacional de Tocumen, la carretera Panamericana y una carretera transístmica (autopista Panamá–Colón), que une en 78,9 km la ciudad con la costa del mar Caribe.

La ciudad es el principal centro cultural y económico del país. Posee una intensa actividad financiera y un centro bancario; ​ ocupó la 2.ª posición en la versión 2013 de la clasificación de las Ciudades Más Competitivas de América Latina. Es la ciudad más cara de Latinoamérica y la número 21 a nivel mundial por encima de ciudades como Viena y Múnich según el UBS. El canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical.

 

Idioma:

El idioma Oficial es el castellano.

Al ser una ciudad tan importante para el comercio y bancos en sitios de importante turismo y tiendas se pueden conseguir personas que hablen inglés y otros idiomas.

Moneda:

La moneda de uso oficial es el Balboa, que tiene un valor fluctuante con el Dólar Americano.

Aun cuando se posea una moneda local propia es muy normal el uso de Dólares Americanos para la compra dentro de la ciudad, los productos tendrán su valor en ambas monedas y queda en total libertad la moneda que desea utilizar para pagar.

Como Llegar:

Vía aérea:

Las principales rutas aéreas de llegada a la ciudad de Panamá son el aeropuerto internacional de Tocumen que está a 24 kilómetros de la ciudad de Panamá.

Al ser una ciudad importante para el comercio Internacional por contar con el Canal que conecta el Océano Pacifico con el Mar Caribe, tiene conexión con un gran numero de ciudades importantes en el mundo, conectando con Europa, Asia, Norte América, Suramérica, Centro América, Caribe, siendo su aerolínea Bandera y de principal transporte para el país Copa Airlines.

 

Vía Marítima:

Hay veleros que llevan pasajeros desde Cartagena de Indias (Colombia) a Panamá y viceversa a un precio entre $300 y $400 (precio incluye 2 días en Islas San Blas). También existe un servicio de ferry que permite viajar por mar de la ciudad de colon a la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), desde la ciudad de colon también pueden abordar cruceros que navegan por el Caribe desde el puerto de cruceros Colon 2000.

 

Que Ver y Hacer:

  1. Panamá la vieja: fue la primera ciudad de Panamá fundada por Pedro Arias de Ávil, bajo el nombre de nuestra señora de la asunción de Panamá, antes de la colonización española estuvo ocupada por asentamiento indígenas (una de las razones por la que hoy es un sitio arqueológico), durante mucho tiempo fue un punto importante para la colonización española del continente americano, desde aquí partieron importantes expediciones de conquista hacia Centroamérica y Sudamérica. En el año 1671 la ciudad fue asediada por el pirata inglés Sir Henry Morgan, lo que llevo a la destrucción de la ciudad por parte de las autoridades españolas al volar los depósitos de explosivos de la ciudad.

Puede visitar actualmente las ruinas de la antigua ciudad, el centro de visitantes de Panamá viejo donde podrá encontrar muestras de su arquitectura, de la vida cotidiana de una ciudad colonial hispánica y objetos arqueológicos encontrados en el sitio, que muestran las culturas indígenas que habitaron ese lugar antes de la creación de la ciudad. Entre las ruinas las que se encuentra en mejor estado son: el convento de las mojas de la concepción y la torre de la catedral que aun están en pie y la cual podrá subir a través de una escalera de acero segura y observar una hermosa vista de la moderna ciudad de Panamá. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.

  1. Casco Antiguo o Casco Viejo: Podrán apreciar la presidencia, el teatro nacional, y toda arquitectura del periodo de unión a Colombia.
  2. Mi Pueblito: La entrada está a 2 dólares me parece, y mostrarán como era el panamá de antes y un museo de polleras que es el traje típico del país.
  3. Causeway o Calzada de Amador: Son islas unidas por un fuerte de piedras que emergieron de explosiones para la realización del Canal. Realizada por los norteamericanos. Un lugar tranquilo donde caminar, hacer deporte, pasear en bicicletas. Hay muchos restaurantes que en su mayoría ofrecen gastronomía del mar.
  4. Esclusas de Miraflores: Verás lo asombrosa de la obra de ingeniería del Canal de Panamá: la entrada esta entre 8 – 10 dólares.
  5. Parques naturales: Soberanía, Gamboa, Metropolitano.
  6. Centros comerciales: Como País de servicio, panamá ofrece innumerables centros comerciales: Los Pueblos, Multiplaza, Multicentro, El dorado, Albrook Mall

En el Albrook Mall, encontraran un centro comercial cómodo con aire acondicionado, y al final no quieres salir de allí de lo barato que salen la mayoría de las cosas. Es uno de los mejores centros comerciales de Panamá, y constantemente lo están ampliando. Hay desde ropa, perfumerías, electrónicas, relojerías, joyerías, zapaterías, artículos para el hogar, restaurantes, muy completo.

Tips:

Para ir a Panamá, el ciudadano peruano no necesita tramitar visa o permiso de viaje.

No es necesario tener la vacua de Fiebre Amarilla

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
Chatea con Nosotros