Mancora

Viajemos a La Tierra de el Sol

2020-05-14
Destinos

Los fundadores de Máncora, fueron descendientes de la cultura vicus – Piura, llegaron a Máncora desde Sechura, el señor Manuel Pazos Ruiz y su señora esposa, la doña Manuela Panta Tume por razones de trabajo como era la quema de carbón. Convirtiéndose en la primera familia que llegaba a este lindo pueblo del norte. La primera casa de los fundadores de Máncora fue construida a base de madera traído del vecino país ecuador.

El Clima de Mancora :Máncora posee un clima cálido tropical o de sabana tropical  con un promedio de 29 ºC. Los meses calurosos, que son de diciembre  a abril. se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C.

La temperatura de Mancora :Con ocurrencia del fenomeno del niño, puede llegar hasta 40 °C.En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, ventosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre ) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.

0
Abrir chat
Chatea con Nosotros