Viajemos a Medellin

2020-05-13
Destinos

Biografía:

Medellín es la capital del departamento de Antioquia, situada en el noroccidente de Colombia, en el centro del Valle de Aburrá y a orillas del río Medellín, Como capital del departamento, Medellín alberga las principales oficinas estatales; en el plano económico es uno de los principales centros financieros e industriales de Colombia, sede de numerosas empresas nacionales y transnacionales.

La ciudad es también uno de los más destacados centros culturales de Colombia. Es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento internacional. También sobresalen las actividades académicas y científicas, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes están asentadas en Medellín.

Clima: Está situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar y el clima es muy placentero por lo cual se le ha llamado la Ciudad de la Eterna Primavera. La temperatura media es de 22º C (varía entre 14 y 30° C) y la humedad es moderada. No hay variación de estaciones.

Moneda: La moneda de uso oficial es el Peso Colombiano, el cual es fluctuando con el Dólar Americano.

Idioma: el idioma oficial es el Castellano, sin embargo, por ser una ciudad financiera y empresarial, turística, en los hoteles y comercios podrán encontrar personal multilingüe

Como llegar:

Vía Aérea: Medellín cuenta con 2 aeropuertos, el principal e Internacional es el Aeropuerto José María Córdova, cuenta con llegadas internacionales sin escalas desde: New York, Miami, Fort Lauderdale, Madrid, Caracas, Quito, Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica, Curacao, Ciudad de Mexico, Lima.

Las Aerolíneas que operan vuelos internacionales son: American Airlines, Avianca, Latam, Copa Airlines, Spirit Airlines, Insel Air.

Este aeropuerto también opera los vuelos domésticos de larga distancia (Bogotá, Cali, Cartagena de Indias, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta). Todos los vuelos de Avianca, la principal aerolínea de Colombia, llegan y salen de este aeropuerto.

La aerolínea de bajo costo Viva Colombia tiene su sede principal en este aeropuerto, con destinos a 9 ciudades del país.

Que ver:

Parques:

  • Parque de las Luces, en la Alpujarra, con mas de 300 columnas, agua y luz
  • Pueblito Paisa, es una replica de un pueblo tradicional, con su parque central, iglesia y tiendas aledañas.
  • Catedral Metropolitana y Parque Bolívar
  • Jardín Botánico
  • Parque de los deseos
  • El Planetario

Que Hacer:

  • Camine en el centro por el Bulevar Carabobo.
  • Tangovíaes un espectáculo callejero que se realiza cada mes durante la noche. Hace honor a los grandes maestros del tango y especialmente a Gardel, que falleció trágicamente en esta ciudad.
  • Tome un Turibus y conozca los sitios mas importantes de la ciudad.
  • Disfrute de un viaje en Chiva (Vehículo tradicional de Colombia), por los sitios mas interesantes del área metropolitana o sus alrededores.

Que Comprar:

Medellín es denominada la capital de la moda colombiana, en los meses de enero y agosto hay exposiciones internacionales de Moda, durante todo el año puede adquirir, ropa a muy buen precio y de muy buena calidad. En Medellín se fabrica productos de exportación que en muchos casos se pueden conseguir a precio especiales.

Gastronomía:

El Plato Representativo de Antioquia y por extensión de Medellín, es sin duda la Bandeja Paisa, disponible en prácticamente todos los restaurantes de cocina Local, esta compuesta por Frijoles, Arroz, huevo, Tajadas de plátano maduro, patacón de hogao, carne molida, aguacate (Palta) y Chorizo; como bebida acompañante se acostumbra el Jugo de Caña de azúcar con Limón, aunque una soda o jugo también es buen acompañante.

De Postre se puede probar el Claro o la Mazamorra de Leche y panela molida.

 

TIPS:

  • El agua en Medellín es potable y de muy buen sabor.
  • No se requieren de vacunas especiales para visitar Colombia.
  • La altitud de la ciudad, por ser moderada, no es un problema con los visitantes.
  • En el área de Medellín no hay riesgo de enfermedades tropicales como la malaria, cólera, fiebre amarilla, leishmaniasis o enfermedad de Chagas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
Chatea con Nosotros